TECNOLOGÍAS DE APOYO Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TAD EN EL CURRICULUM
El avance de las tecnologías coincide con el paso de la educación especial desde un modelo caracterizado por establecer categorías y por etiquetar, destacando las causas de las dificultades de aprendizaje, a un modelo que atienda a la diversidad centrando su modelo curricular en una escuela comprensiva con carácter integrado, no etiquetador, que asume la heterogeneidad, y que utiliza prácticas que respetan a la diversidad en el marco de igualdad.
Un sistema educativo que quiere promover una educación de calidad con igualdad, debe asegurar una inserción social de todos los alumnos, por lo que “el currículum ha de ser el referente de la educación de todos y cada uno de los alumnos, haciendo las adaptaciones que sean precisas y proporcionándoles las ayudas y recursos que les faciliten avanzar en el logro de los aprendizajes en él establecidos” (Marchesi, Coll y Palacios, 1999).

Un sistema educativo que quiere promover una educación de calidad con igualdad, debe asegurar una inserción social de todos los alumnos, por lo que “el currículum ha de ser el referente de la educación de todos y cada uno de los alumnos, haciendo las adaptaciones que sean precisas y proporcionándoles las ayudas y recursos que les faciliten avanzar en el logro de los aprendizajes en él establecidos” (Marchesi, Coll y Palacios, 1999).
Comentarios
Publicar un comentario